Difunde el sentimiento de amor...

La teoría de la prueba social lo es todo. Asegura a los clientes potenciales que se beneficiarán de tu compra, posiciona tu negocio de una manera que atrae a la mayoría y ayuda a destacar los beneficios de tu producto.

La clave es crear un mensaje de marketing claro y honesto que se base en un valor real.

Es conveniente evitar inflar el valor del producto porque no podrá cumplir tu promesa. Y una vez que un producto o servicio adquiere una reputación negativa, es muy difícil remontarla.

La Teoría de la Prueba Social y Las Reseñas Positivas

Por otro lado, las reseñas positivas y los testimonios de clientes satisfechos pueden disparar tus ventas y simplificar tu tarea de persuadir a tu mercado de que tu producto merece la pena.

Esta es otra razón para considerar la posibilidad de centrarte en clientes de alto valor. Si puede cumplir tus promesas, encontrará menos reseñas negativas que con aquellos que simplemente compraron tu producto debido al bajo precio.

Atención al Cliente y la Teoría de la Prueba Social

Email Marketing y Promoción

Email Marketing y Promoción

Asegúrate de estar disponible para los que tienen preguntas antes de la venta, pero también para los que ya han realizado la compra.

Establezca los horarios en los que está disponible para poder atender mejor a los clientes y así crear una sólida confianza en tu producto o servicio.

Haga un seguimiento con campañas de correo electrónico en las que se pida la opinión de los usuarios y tener siempre la mente abierta para saber cómo puedes mejorar tu producto o servicio a través de la teoría de la prueba social.

Encuesta a tu público enviando periódicamente preguntas con una herramienta en línea, así podrá mejorar la satisfacción y la lealtad de los clientes al mantener el ritmo de lo que tu público busca, así como de lo que más les gusta de tus ofertas.

Aumentar la Participación con La Teoría de la Prueba Social

También se puede aumentar la participación, pidiendo a tu público que comparta sus opiniones. Esto no solo te ayudará a mejorar los productos existentes, sino que te dará ideas para futuros lanzamientos y más la teoría de la prueba social!

Y por encima de todo, encuestar a tu audiencia hará que se sientan valorados y apreciados, lo que se traducirá en un aumento de los testimonios y de la teoría de la prueba social que te ayudará a llevar tu negocio al siguiente nivel.

La satisfacción de los clientes no sólo se reflejará en tus reseñas, sino que dictará el número de clientes que vuelvan y de referencias de clientes.

Para fidelizar a tus clientes,

Debes crear una experiencia fantástica para ellos de principio a fin.

Shopping Online

Shopping Online

Una empresa que es conocida en Estados Unidos por tener un excelente servicio al cliente es la empresa de calzado Zappos. Centran su atención en ofrecer una experiencia de cliente excepcional para que la gente recomiende su negocio y, por supuesto, vuelva a ellos una y otra vez.

Debido a que el enfoque de Zappos es tan alto en la experiencia del cliente, la empresa cuenta con ingresos de más de 2 mil millones de dólares al año y en 2009 fue vendida por 1,2 mil millones de dólares por Amazon.

Al sobresalir en el servicio al cliente, Zappos no sólo atrajo nuevos clientes, sino que también redujo el número de devoluciones y reembolsos.

Ganar-Ganar! 😑

Proporcionar una Asistencia de Primera Clase

Para crear un sistema estelar de atención al cliente, hay que entender cuáles son los principales puntos de insatisfacción de los clientes.

El motivo de las devoluciones, las malas críticas y la pérdida de clientes no siempre se debe al producto o servicio. Existen multitud de razones por las que un cliente puede quedar descontento.

Para ofrecer un excelente servicio de atención al cliente, primero hay que entender los motivos más comunes de las devoluciones y las críticas negativas.

Remordimientos del comprador:

Desarrollo de Aplicaciones

Desarrollo de Aplicaciones

Por lo general, el remordimiento del comprador se produce después de que un cliente se entusiasma con un producto o servicio, completa la compra, pero se queda con la confusión o las preguntas sin respuesta.

Asegúrate de que si tu producto o servicio requiere formación, crea una serie de vídeos tutoriales y añadir toda la información, a disposición de tus clientes. Esto debe hacerse directamente después de la compra.

Nunca deje a un cliente esperando para acceder a tu compra!

Cargo no Reconocido:

A veces, una devolución se debe simplemente a que el cliente no reconoce un cargo en el extracto de su tarjeta de crédito.

Si el nombre de la empresa que aparece en el extracto bancario del cliente no es idéntico al del producto o servicio, es una buena idea enviar un correo electrónico de confirmación que incluya el nombre de la empresa, directamente después de la compra.

Incluya una nota que indique: «Es posible que vea [frase de la tarjeta de crédito] en el extracto de su tarjeta de crédito.”

Expectativas de los Clientes:

Desarrollo de Software

Desarrollo de Software

Cuando una empresa no establece expectativas para los clientes, se pueden hacer suposiciones que conducen a la frustración y, en última instancia, a una crítica negativa. En algún momento de la venta, explique los detalles de la transacción en una lista de comprobación o en un formato de listado.

Cuando tratas con clientes, querrás asegurarte de que te anticipas a los problemas antes de que surjan. De este modo, podrás abordarlos de frente y minimizar las tasas de reembolso.

A menudo, cuando un cliente tiene un problema y la empresa está preparada para resolverlo inmediatamente, ese cliente saldrá satisfecho de la experiencia, a pesar del problema.

Todo depende de la forma que se usa la teoría de la prueba social, así que concéntrate en crear la experiencia más positiva posible para el cliente.

Tip: Incorpora un chatbot de sitio web en tu oferta para que pueda impulsar el compromiso y ayudar a los clientes potenciales que tienen preguntas antes de realizar la venta. Servicio com: ChitChatChimp.com