Difunde el sentimiento de amor...

La red de Influencers en las redes sociales y los líderes de opinión son, sin duda, socios increíblemente valiosos a la hora de ayudarte a llegar a nuevos clientes.

La red de influencers son grupo de personas en las redes sociales con un gran número de seguidores. Sus seguidores confían en ellos para que les aconsejen sobre los productos que pueden y no deben comprar. Muchos de estos influencers hacen esto como un trabajo a tiempo completo.

La Red de Influencers en las Redes Sociales

La red de influencers suelen ser muy activas en sus páginas y llegan a sus seguidores con regularidad. Normalmente utilizan una de las siguientes plataformas para comunicarse:

1. Instagram
2. SnapChat
3. YouTube
4. Twitter
5. Facebook

Para conseguir que esta red de influencers prueben tu producto y compartan su experiencia con sus seguidores, considera enviarles una muestra gratuita de tu producto.

El Sampling es especialmente popular en la industria de la belleza, donde los influencers suelen grabarse a sí mismos sacando de la caja un producto o probando un producto que han recibido y luego dando una reseña honesta.

Sugerencias a través de la Red de Influencers

Marketing Red de InfluencersSegún las estadísticas, el 40% de las personas compraron un producto después de ver a un influencers en las redes sociales que respaldaba el producto. Otra estadística muestra que el 49% de los compradores se basa estrictamente en las sugerencias de los influencers.

Eso es casi la mitad de los consumidores!

Si aún no lo has hecho, designa un presupuesto estrictamente para el marketing de influencers.

Si tiene clientes recurrentes desde hace mucho tiempo, haga lo posible por mostrar tu agradecimiento. Las personas que permanecen en una empresa durante un largo periodo de tiempo quieren sentirse reconocidas y apreciadas.

También debería tener el hábito de revisar y discutir cualquier comentario negativo que recibas. Considera que se trata de comentarios importantes que te ayudarán a mejorar tus productos o servicios.

No te centres sólo en los comentarios y las reseñas positivas que recibas. Si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel, tienes que ser diligente en la revisión de los comentarios de 5 estrellas hasta los de 1 estrella para que puedas mejorar los puntos débiles de tu negocio.

Red de Influencers – El Momento lo es Todo

Es más probable que los clientes compartan tus experiencias inmediatamente después de haber realizado una compra si se les pide directamente que lo hagan. Su adrenalina es alta y suelen estar entusiasmados, lo cual es el momento perfecto para presentarles tu programa de referencia.

No sólo es un buen momento para darles la oportunidad de convertirse en afiliados, sino que suele ser un buen momento para pedirles su opinión sobre su experiencia de compra en general.

Tenga en cuenta que un cliente que acaba de comprar un producto no podrá dar su opinión sobre ese producto, pero sí podrá dar información sobre su experiencia de compra en general.

¿Está fomentando las reseñas y los comentarios sobre tu producto que luego podrías utilizar como prueba social para tus páginas de ventas y tu programa de referidos?

Te sorprenderá saber la frecuencia con la que las empresas no se ponen en contacto con sus clientes para pedirles su opinión. No sea una de esas personas!

Al conectarte con tus clientes y pedirles información sobre sus experiencias con tu producto, podrá generar testimonios genuinos para utilizar en tus campañas de marketing. Por lo tanto, no dudes en preguntar!

A menudo, podrá ganarse a alguien con sólo acercarse y pedirle su opinión. Esto hace que se sientan importantes y demuestras que los valora como clientes y que te comprometes a garantizar que tengan una interacción y una experiencia de compra positiva.

A la hora de recopilar esta información, puede utilizar herramientas de automatización para reducir tu carga de trabajo y agilizar el proceso.

Estas son algunas ideas:

Utilizar Encuestas

usar encuestas onlineCrea una encuesta en la que se pida información pertinente relacionada con su experiencia de compra. Mantenga la encuesta simple, corta y enfocada. No apures a los clientes exigiéndoles que completen varias páginas para pasar el proceso.

Centrarse sólo en las preguntas más importantes para ayudarte a identificar posibles problemas y mejorar tus productos y servicios.

Usar Autorespondedores

Es de esperar que ya hayas incorporado un boletín de noticias o una lista de correo a tu sistema de ventas para recopilar la información de los clientes y hacer un seguimiento de los mismos.

Puedes ampliar el valor de tu lista de correo cargando los autorespondedores con una secuencia de mensajes de correo electrónico que trabajen para crear relaciones con tus clientes.

En algún momento de esta secuencia, puedes establecer que te envíe un correo electrónico solicitando comentarios. Es probable que quieras incorporar esto al principio de la secuencia, pero no en el correo electrónico inicial por supuesto.

Deja que tu cliente utilice su producto o servicio durante algún tiempo para que puedas proporcionarles comentarios y opiniones detalladas que le ayuden a mejorar su experiencia.

Incorporar un Programa de Afiliados

Programa de AfiliadosComenta a tus clientes existentes sobre las ventajas de tu programa de referidos, como recibir un descuento en su próxima compra y, por supuesto, ganar dinero de las ventas generadas gracias a tu marketing.

¿Has oído hablar del Net Promoter Score? (NPS)?

Es un sistema de clasificación basado en encuestas. Cuanto más alta sea su puntuación NPS, más probabilidades tendrá de atraer nuevos clientes a través del marketing de referencia porque, en última instancia, te ayuda a calibrar la fidelidad de tu base de clientes.

Cuando esté listo para empezar a calcular tu NPS, puedes crear tu propia encuesta simplemente utilizando una herramienta como SurveyMonkey.

La clave es simplemente preguntarles: «En una escala del 1 al 10, ¿Qué probabilidad hay de que recomiende nuestros servicios a sus amigos o familiares?”

A continuación, puede clasificar las respuestas según el nivel en el que es probable que recomienden tu empresa a otras personas. Con el NPS, una puntuación de 0 a 6 se considera detractora, de 7 a 8 es pasiva y de 9 a 10 es generadora.

Cómo Utilizar el Poder de NPS

Una gran manera de utilizar el poder de NPS es llevar las cosas un paso más allá. Después de que alguien complete tu encuesta, puedes segmentar las respuestas de manera que aquellos que enviaron una puntuación de 7 o más sean redirigidos a tu programa de afiliados, donde se les da una invitación para que se inscriban para promocionar tus productos.

También puede hacer que los representantes del servicio de atención al cliente promuevan tu programa de referencia al final de las llamadas telefónicas positivas.

Cuando ponga en marcha tu programa de referidos, es importante notificarlo primero a tus clientes más fieles. Estos son los que apreciarán una recompensa por tu fidelidad, y será más probable que le recomienden a sus amigos y familiares cuando haya dinero que ahorrar.

Además de las formas anteriores de informar a los clientes sobre tu programa de referidos, asegúrate de recordárselo periódicamente. Los recordatorios pueden venir en forma de correos electrónicos, en la parte inferior de los recibos, en enlaces y anuncios en tu sitio web.

Vistas: 21