Difunde el sentimiento de amor...

Así que has creado un producto o servicio y estás ansioso por maximizar tus ingresos y hacer crecer un negocio exitoso. O tal vez lleva años dedicándote a los negocios, sin embargo, has tenido dificultades en tu público objetivo para aumentar las ventas o incluso para afianzarte en tu nicho.

No importa en qué punto del proceso te encuentres, tu objetivo debe ser desarrollar una estrategia de precios exitoso que posiciona tu marca por encima de la competencia con tu público objetivo.

¿Suena difícil? No, en absoluto!

La clave es conocer tu mercado y determinar desde el principio, cómo puede utilizar los precios como una poderosa herramienta de posicionamiento.

Por ejemplo, marcas como DollarGeneral utilizan los precios como herramienta de posicionamiento para animar a los consumidores a comprar en sus establecimientos para ahorrar dinero. Esto se denomina «precios de apertura».

Por otro lado, hay empresas que se han posicionado como proveedoras de productos premium o de lujo, a menudo empleando un elemento de escasez en su marketing, y su punto de precio lo refleja, como Rolex o Luis Vuitton. Esto se denomina el desvío de precios.

Estrategias de Precios Intermedio

Dirigirse a un Público Objetivo

Dirigirse a un Público Objetivo

Y, por último, está lo que se considera estrategias de precios intermedio, que a menudo implican la fijación de precios graduados en forma de actualizaciones, o simplemente el posicionamiento de tu oferta de manera que atraiga a la gran mayoría de los clientes atrapados en el medio de dos puntos de precio principales.

Hay muchas maneras diferentes de utilizar el poder de los precios como herramienta de posicionamiento para solidificar tu marca y maximizar tus ingresos.

Elegir un Modelo de Precios en Producto o Servicio

Comienza por tomar la decisión de cuál será tu punto de entrada y elegir un modelo de precios basado en tu producto o servicio.

Y, por último, comprenda que, sea cual sea el precio que elija, enloquecerá a ciertos clientes. Ya sea con un precio más bajo, más alto o en un punto intermedio, es imposible atraer a las masas.
Y eso está bien!

Porque, en realidad, un producto no puede ser todo, para todos.

Los empresarios y las empresas que intentan complacer a todo el mundo suelen encontrarse en una fase de crecimiento estancada. Cuando el enfoque es demasiado amplio, y no has identificado a tu público principal, siempre perseguirás la venta.

A la inversa, cuanto más conozca a tu público objetivo, más fácil te resultará atraer a los clientes y crear una tribu de compradores fieles.

Sabrá qué es lo más importante para ellos y podrá alinear tu mensaje de marketing para destacar esos beneficios.

Mensaje de Marketing con el Público Objetivo

Encontrar un Público Objetivo

Encontrar un Público Objetivo

Además, cuanto mejor resuene tu mensaje de marketing con ese público objetivo, más fácil será dirigirte a él en futuras campañas.

Como ejemplo, en 2013, Nathan Barry dejó su trabajo como programador de software para iniciar su propio negocio. Creó una plataforma SaaS para ayudar a blogueros, podcasters y autores.

Nathan tuvo problemas. Sus beneficios eran escasos y la gente seguía diciéndole que se había equivocado. Estaba claro que tenía que decidir si quería abandonar o trabajar aún más. Eligió esta última opción.

Hoy en día, su empresa, ConvertKit.com, tiene más de 50 empleados y una cuenta de resultados anual de más de veinticuatro millones de dólares!

¿Qué hizo para llegar hasta allí?

Posicionó su producto para centrarse en un grupo específico que veía un inmenso valor en su servicio y le puso el precio correspondiente.

La concentración de la audiencia no sólo te ayudará a encontrar tu base de público objetivo, sino que reducirá el número de personas a las que intenta atender a la vez.

Con grupos más pequeños, puedes atender específicamente sus deseos y necesidades, que a su vez, remiten a más clientes como ellos.

La Formula B.L.E.

Apuntar a un Público Objetivo

Apuntar a un Público Objetivo

Tus clientes tendrán variedades de necesidades y deseos diferentes, incluso dentro de un público objetivo. Esto hace que la creación de un producto o servicio adaptado a un público principal sea a menudo difícil, pero es imperativo que haga el trabajo de base para mantener la vista puesta en un grupo específico.

Cuanto más ajustado sea tu público objetivo, más fácil te resultará crear un mensaje de marketing convincente que resuene en tu base de clientes.

Sabrás qué es lo que más les interesa, qué es lo más importante para ellos, y cuál es la mejor manera de atenderlo.

¿Cómo se puede empezar?

Independientemente de tu mercado, tus posibles clientes se clasificarán probablemente en una de las tres categorías básicas siguientes:

Beneficios, lógica y escasez.

La fórmula B.L.E. te ayudará a averiguar cómo comercializar con cada uno de estos tres tipos de compradores.

•Beneficios: Suele estar impulsado por la emoción y la visión de una vida mejor o la obtención de una solución a un problema. Justifica su compra con la lógica.

1.- Lógica: Se centra en datos concretos, estadísticas, hechos y otras formas de prueba. Le gustan especialmente los estudios de casos y las campañas de marketing «antes y después«.

2.- Escasez: Se deja llevar por el miedo a perder. Responde bien a la urgencia de los mensajes de marketing y a formar parte de algo especial.

Como Comercializar con los Clientes Potenciales

Clasificar Público Objetivo

Clasificar Público Objetivo

Cuando se trata de averiguar cómo comercializar con los clientes potenciales, el primer paso es pensar desde su punto de vista.

¿Cuáles son los beneficios que les resultarán más llamativos?
• ¿Qué es lo más importante para ellos?
• ¿Qué esperan obtener de tu producto o servicio?

Cuando creamos un producto o servicio, no siempre es fácil tener una visión clara de todo lo que abarca y de cómo beneficiará a las personas de diferentes maneras.

Al fin y al cabo, estamos cerca de nuestros proyectos, hemos dedicado mucho tiempo y energía a crearlos y, por lo tanto, lo que a menudo creemos que es el beneficio clave o el U.S.P no siempre es lo que mejor resuena con nuestro público objetivo.

Por lo tanto, la forma más fácil de crear un mensaje de marketing que atraiga a la mayoría de tu mercado es tratar de ver las cosas desde tu punto de vista.

Considera los beneficios, las características, la lógica y los puntos de escasez y cómo puedes utilizar estos elementos para mejorar el alcance y maximizar las tasas de conversión.

Determinar Público Objetivo

Determinar Público Objetivo

Cuatro Beneficios del Público Objetivo:

  1. Características: Cuáles son las diferentes partes o aspectos del producto o servicio?
  2. Beneficios: ¿Qué hacen estas partes o aspectos? ¿Ahorrarán tiempo o dinero? ¿Prevendrá el dolor? ¿Ayudará a remediar una situación específica?
  3. Lógica: Qué hechos, estudios de casos, estadísticas y pruebas sociales respaldan el producto o servicio?
  4. Escasez: ¿Existe una urgencia asociada al producto o servicio? ¿Hay una cantidad limitada disponible? ¿Se cerrará después de un tiempo determinado? ¿Está el producto en oferta?

Una vez que identifique las respuestas a estas preguntas, podrá tomar esa información y aplicarla a tu proceso de marketing.

Vistas: 5