Difunde el sentimiento de amor...

Si está buscando maximizar la exposición y los beneficios mientras trabaja constantemente para adquirir nuevos clientes, no hay mejor manera que con el marketing de referencia.

El marketing de referencia consiste en animar a las personas de tu nicho a compartir tus productos y servicios. Esto puede incluir a clientes, personas influyentes y líderes de opinión en tu mercado.

En última instancia, no hay manera más fácil de posicionar tu marca y aprovechar tu base de clientes existente, que diseñar un sistema de referencias que fomente activamente el intercambio.

Sistema de Marketing de Referencia Para Un Negocio

Hay muchas maneras de crear un marketing de referencia para un negocio. Puede optar por recompensar a los referidos con un valor en efectivo específico, un crédito por las compras realizadas en tu tienda u otras ofertas basadas en incentivos que motiven a la gente a compartir tus productos y servicios entre sus amigos.

El problema es que muchas personas no dedican suficiente tiempo a analizar lo que está funcionando actualmente en su mercado para poder diseñar un programa de referencias en torno a lo que probablemente está en auge.

Y lo que es peor, muchas empresas pasan por alto el marketing de referencia y se limitan a crear un programa de afiliados básico con la esperanza de que les ayude a ampliar su alcance.

Construirlo y que ellos vendrán, simplemente no funciona cuando se trata de crear un programa de referencia exitoso. La clave es analizar tu mercado para que tu plataforma atraiga a los clientes adecuados.

Aunque un programa de afiliados básico es un gran activo para tu negocio y puede ayudar a elevar tu plataforma y ampliar tu alcance, es sólo el principio. Hay muchas otras formas de utilizar el poder del marketing de referencia y de eso trata este reporte especial.

Le mostraré cómo conectar con sus clientes más fieles para motivarles a que corran la voz sobre tu negocio, mientras te preparas para el éxito a largo plazo.

Los Beneficios Del Marketing de Referencia

Los Beneficios del Marketing de ReferenciaComencemos!

Hazte Digno de Compartir

Cuando se trata de aprovechar el poder del marketing de referencia, todo empieza por asegurarte de que tu negocio es digno de ser compartido.

El objetivo es persuadir a los clientes existentes, a los líderes de opinión y a las personas influyentes para que promuevan tus productos y los recomienden a otros.

Por lo tanto, cuanto mejor estructures tu negocio para atraer a tu público objetivo, y cuanto más entusiasmes a la gente, más fácil será lanzar tu programa de referencia.

Piénsalo: Si tus productos y servicios no incluyen un mensaje de marca claro que le diga a un cliente potencial exactamente cómo se beneficia de comprarte, lo más probable es que tus afiliados tengan que hacer demasiado trabajo para conseguir la venta.

Recuerda que no es su trabajo persuadir a un cliente potencial para que haga una compra – es tuyo.

La clave es conseguir que tus clientes se entusiasmen con tu mensaje para que se sientan motivados a difundirlo.

Esto se puede conseguir de varias maneras, por ejemplo, mediante campañas monetizadas (programas de afiliación, recompensas u otros incentivos) y, por supuesto, creando un producto que se destaque en el mercado, que tenga demanda y que resuelva un problema específico.

Independientemente de tu estrategia, debes asegurarte de centrarte en destacar las ventajas de tu producto o servicio.

Crear Una Página Atractiva Para el Marketing de Referencia

Para Atraer Publico ObjetivoDeberás dedicar tiempo a trabajar en una página de ventas excelente y, al mismo tiempo, perfeccionar la página de aterrizaje de tu tienda o negocio para que ofrezca una experiencia positiva al usuario.

La simplicidad es la clave. Querrás que los clientes potenciales lleguen a tu página y se entusiasmen con lo que tiene que ofrecer. Al mismo tiempo, tu programa de referencia debe seguir este mismo formato.

Y, por encima de todo, asegurarte de que tus clientes están contentos y de que sienten que eres un proveedor de eficacia, esencialmente para generar nuevos negocios y persuadir a otros de que merece la pena recomendarle a sus amigos, familiares o colegas.

Centrarse en Sobrepasar los Resultados y Superar las Expectativas!

Según encuestas y estadísticas recientes, el 62% de las personas hacen una búsqueda exhaustiva en Internet antes de comprar un producto. Quieren ver lo que los clientes reales tienen que decir sobre una empresa antes de entregar su dinero.

Además de leer las calificaciones y las reseñas, el 90% de los compradores confía en las recomendaciones de marca de sus conocidos.

Piensa en la última vez que habías hecho una compra importante. Probablemente has preguntado en tu entorno para ver qué te recomendaba la gente, ¿verdad?

Como mínimo, es probable que haya pasado algún tiempo leyendo las reseñas y los comentarios de las personas que ya han comprado el producto que está considerando.

Por lo tanto, es importante asegurarte de que si alguien busca tu producto o servicio, encuentren testimonios reales y comentarios positivos. Para ello, hay que sobrepasar las expectativas y ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

Con cada transacción de los clientes querrás animarlos a que compartan tu producto con otros, ya sea directa o indirectamente a través de las redes sociales

Plataformas de Medios Sociales y de Divulgación

Marketing de Referencia ActualizadoLos clientes siempre agradecen un descuento, o incluso puedes darles un regalo sólo por dar su opinión.

• Para aquellos que están más interesados en aumentar su influencia en Internet, ofrézcales un saludo en su página de redes sociales a cambio de un testimonio o una participación.

• Un vídeo de tipo testimonial creado por clientes satisfechos puede ser decisivo para convencer a nuevos clientes de que se aventuren con marketing de referencia.

• Dedica tiempo a compartir los comentarios positivos que recibas, tanto en el sitio web de tu empresa, como en las cuentas de las redes sociales. Facilita a los clientes potenciales todas las oportunidades posibles para ver cómo responden los clientes a tus servicios.

El boca a boca puede ser la parte más importante de tu marketing de referencia, ya que el 75% de las personas tienen poca fe en los anuncios tradicionales. Las recomendaciones genuinas de personas que conocen o respetan, son los más importantes.

Después de cada transacción, encuentra una forma educada y no intrusiva de pedir a los clientes que cuenten su experiencia de compra a sus amigos y familiares.

En término medio, es cuatro veces más probable que la gente haga negocios contigo si le han recomendado un amigo a través del marketing de referencia.!

Vistas: 18