Difunde el sentimiento de amor...

Para lograr el éxito en el marketing de nicho, y si tienes competidores en tu nicho, lo cual es muy probable, entonces puedes aprender mucho de ellos e incluso usar sus ideas (legalmente) para poder estar en el mismo campo de juego.

¿Por qué no dejar que tus competidores hagan todo el trabajo por ti y luego hacer lo mismo que ellos?

Todos los que empiezan un negocio de marketing de nicho tienen los mismos problemas. Necesitan crear un sitio web atractivo y dirigir el tráfico hacia él.

Necesitan convencer a sus visitantes de que tienen el mejor contenido y todas las respuestas que necesitan para resolver sus problemas. ¿Qué puedes hacer tú al respecto?

Otros Estuvieron Allí antes Que Tú

Cuando entras en un nuevo nicho de mercado siempre va a haber otras personas que entraron en el mercado antes que tú. Ellos habrán tenido que superar todos los problemas a los que te enfrentas ahora para establecerte en el mercado.

Tus competidores habrán encontrado soluciones a estos problemas y esto es una excelente noticia para ti. En lugar de tener que afrontar los problemas por sí solo, puedes realizar una ingeniería inversa de su sitio web y su marketing para ver lo que han hecho.

Intenta Mejorar lo Que han Hecho Tus Competidores

Nunca aprobaríamos que robara todas las ideas de tus competidores. Lo que puede hacer es ver lo que han hecho y pensar en cómo podría mejorar esto en tu propio nicho de negocio.

De este modo, podrá ofrecer al mismo público objetivo una experiencia mejor que la que ofrecen actualmente tus competidores.

Piensa en esto por un minuto. Tus competidores habrán invertido tiempo, esfuerzo y dinero en crear su sitio web, su plan de contenidos y su plan de marketing.

Si haces ingeniería inversa de lo que ellos han hecho, no es necesario que reinventes la rueda. Todo lo que tiene que hacer es pensar en cómo puedes hacerlo mejor.

¿Qué Contenido están Publicando?

mito del marketing de nicho

mito del marketing de nicho

Puede mirar todo el contenido del sitio web de tu competidor. ¿Qué tipo de temas están tratando? ¿Cómo aportan valor a sus visitantes? Si tienen una lista de correo electrónico, suscríbete a ella para ver qué tipo de contenido de correo electrónico están enviando.

Te resultará fácil encontrar las cuentas de redes sociales asociadas. Por lo general, tu competidor publicará estos enlaces en su sitio web. Echa un vistazo a todas sus cuentas sociales y comprueba cuál es su nivel de compromiso.

¿La gente comparte sus publicaciones y hace comentarios? ¿Cómo responde tu competidor a los comentarios?

¿Qué tipo de publicaciones hacen tus competidores en las redes sociales? Busca las publicaciones que han generado más participación y planea ofrecer publicaciones similares en tus cuentas de redes sociales.

¿Tus competidores utilizan Google Adwords, Bing Ads o Facebook Ads para promocionar su sitio web? Si es así, ¿Cómo se leen sus anuncios? ¿Puedes aprender de esto y hacerlo mejor? ¿Cómo es su página de Facebook? ¿Pertenecen a algún grupo o tienen su propio grupo?

La Ingeniería Inversa es un Atajo Legítimo

Nunca te preocupes por hacer ingeniería inversa de lo que hacen tus competidores. Si estuvieras en su lugar, harían ingeniería inversa de tu sitio web y de tu marketing en un abrir y cerrar de ojos. Necesitarás un buen ojo para los detalles mientras observas lo que hacen tus competidores. Pero mientras no los copie no será un problema.

5 Mitos del Marketing de Nicho que Debes Conocer

A lo largo de los años ha habido mucha negatividad en torno al marketing de nicho. Muchos vendedores en línea han intentado hacerlo y han fracasado y han surgido una serie de mitos. Tú necesitas saber acerca de estos mitos de marketing de nicho y por qué no son ciertos.

1. Puedes hacer dinero rápido y fácil con el marketing de nicho

negocio de marketing de nicho

negocio de marketing de nicho

Es posible que hayas visto productos en torno al marketing de nicho vendidos bajo la premisa de que es una forma rápida y fácil de hacer dinero en línea.

Esto no es cierto. Hay muchas maneras diferentes de hacer dinero en Internet y algunos son más rápidos que otros y más fáciles. Si el marketing de nicho fuera tan rápido y fácil entonces todo el mundo tendría éxito con él ¿no?

Nunca entre en el marketing de nicho esperando hacer una fortuna de la noche a la mañana. No va a suceder. Se necesita tiempo y esfuerzo para elegir el nicho correcto.

De acuerdo, la creación de un sitio web de WordPress es bastante rápida y sencilla, pero luego tienes que llenarlo con contenido de alta calidad y conducir el tráfico dirigido.

2. No hay nichos rentables porque todos están saturados

Probablemente verás este mito sobre el marketing de nicho más que cualquier otro. Incluso los vendedores en línea más experimentados creen esto. No es cierto y un nicho nunca puede estar saturado. Simplemente no tiene sentido.

, algunos nichos son muy competitivos, pero eso no significa que estén saturados. La competencia es algo bueno ya que muestra que hay demanda y que la gente va a gastar dinero en el nicho.

3. El único nicho rentable es Ganar Dinero Online

Este mito del marketing de nicho es un poco más creíble pero sigue siendo falso. , puedes lograr beneficio en el nicho de hacer dinero en línea, también puede hacer grandes ganancias en otros nichos. De hecho, a menudo es más fácil obtener beneficios en otros nichos que en UNO.

Hay muchos ejemplos de personas que obtienen grandes beneficios en nichos como el de la paternidad, los consejos para bodas, los consejos para relaciones, la salud y el fitness, las finanzas, los bebés y los niños, la búsqueda de empleo y muchos más. Basta con echar un vistazo en Flippa.com para ver sitios web de muchos nichos diferentes que se venden bien.

4. Se requiere experiencia para tener éxito en un nicho

hacer dinero con marketing de nicho

hacer dinero con marketing de nicho

Este es otro mito popular sobre el marketing de nicho. Tienes que ser un experto para ganar dinero. Esto definitivamente no es cierto. Nadie lo sabe todo sobre un nicho y definitivamente hay posibilidades de convertirte en un experto en un nicho con bastante rapidez.

Es tan fácil como saber un poco más que tu público objetivo. Esto sucede en los negocios convencionales fuera de línea todos los días y también funciona en línea. El hecho es que si estudias un nicho durante unas horas entonces vas a saber más sobre él que la mayoría de la gente.

5. Necesitas habilidades técnicas para tener éxito con el marketing de nicho

Esto es absolutamente ridículo pero es algo que aparece con bastante frecuencia. Hace unos años habría algo de verdad en esto, pero hoy en día todo es tan fácil y no necesitas ninguna habilidad técnica para tener éxito con el marketing de nicho.

Puedes comprar un nombre de dominio y alojamiento y luego instalar WordPress con un clic del mouse. Si quieres modificar tu tema y no sabes nada de HTML o CSS, entonces sólo tienes que encontrar a alguien que lo haga en Fiverr.com por unos pocos dólares.

Vistas: 16