Difunde el sentimiento de amor...

El marketing de Influencers, al igual que la tecnología, ha evolucionado exponencialmente en los últimos años. Además, estas dos se han fusionado, dando lugar a nuevas estrategias que ayudan a las marcas, empresas y organizaciones a conseguir sus objetivos, que en la mayoría de los casos, consisten en una mayor exposición, reconocimiento y obviamente, un mayor número de ventas.

Las redes sociales son uno de los productos de esta evolución. Su finalidad esencial se basa en la conexión, porque inicialmente fueron pensadas para eso, para conectarnos con otras personas en cualquier parte del mundo.

Las Marcas y el Marketing de Influencers

Ante tal posibilidad, del marketing de Influencers, las marcas han entrado en este mundo poniendo millones de bienes y servicios al alcance del cliente con sólo un clic o un toque en la pantalla de su Smartphone

Esta tendencia dio lugar a la competencia, es decir, ya que muchas marcas u organizaciones se sumaron al mundo de las redes sociales, entonces ¿Qué las diferenciaría? La respuesta es sencilla: las estrategias que decidieron aplicar para llegar a sus clientes.

Hoy en día el ritmo de vida ha cambiado en comparación con el de hace una década. Hoy las personas se mueven a una velocidad vertiginosa, por lo que el uso del marketing tradicional quedó obsoleto para muchas marcas dando paso al propósito del marketing digital, que no es más que trasladar las estrategias de marketing de Influencers y adaptarlas al plano digital.

Podríamos mencionar muchas estrategias de marketing digital que han sido fruto de numerosos estudios en los últimos años e incluso decir que hay tantas formas de aplicarlas como la creatividad lo permita.

Sin embargo, en esta ocasión, destacaremos en este artículo una de las formas más efectivas, sobre todo si se trata de aumentar la exposición y el alcance de cualquier producto: el marketing de influencers

¿Qué es el Marketing de Influencers?

Estrategia de Marketing Digital

Estrategia de Marketing Digital

El marketing de influencers es una nueva estrategia de marketing digital que consiste en conseguir una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y empresas y aquellas personas con gran visibilidad y protagonismo en Internet, conocidas como ‘influencers‘. Pero, ¿Qué son los influencers?

Los influencers no son superhumanos ni criaturas mágicas que guardan el secreto de las redes sociales en un libro mágico. Son personas que simplemente se caracterizan por tener mucha receptividad y carisma en el mundo virtual. Algunos de ellos, como los YouTubers, por ejemplo, tienen canales con miles (y en algunos casos hasta millones) de suscriptores y seguidores.

El Marketing de Influencers y la Evolución Tecnológica

Los influencers desempeñan un papel producto de la evolución tecnológica, que juega un papel fundamental en la vida actual. Naturalmente, estos reyes de las redes sociales son verdaderos diamantes en bruto para marcas, empresas, organizaciones e incluso emprendedores con negocios emergentes.

Su crítica a un producto concreto o su aparición usando una marca de ropa, por ejemplo, puede aumentar considerablemente la aceptación generalizada de una marca concreta y, por tanto, impulsar las ventas como la espuma

Beneficios de 5 Aplicaciones Estratégicas

Aplicaciones Estratégicas

Aplicaciones Estratégicas

Para una empresa, la aplicación de estas estrategias puede aportar importantes beneficios. Algunos son los siguientes, entre ellos, el marketing de Influencers:

  1. – Conseguirás amplificar los mensajes positivos de la marca o empresa.
  2. – Generarás mucha conversación en la red sobre los productos que ofrece la marca.
  3. Aumenta el tráfico a la página web o al perfil en redes sociales de la marca que el Influencer está promocionando.
  4. – La marca adquiere una buena reputación y un gran prestigio.
  5. – Si se diseña bien, una campaña con marketing de Influencers no tiene por qué ser cara y puede producir un retorno de la inversión (ROI) satisfactorio y rentable.

Los influencers suelen ser seguidos por un público objetivo caracterizado por ser muy consumista y por tener un alto poder adquisitivo: los millennials. Pero, convertirse en un influencer o ser considerado un influencer no es sólo tener muchos seguidores.

Se trata de que tu opinión sea seguida y considerada por un público determinado. Y al mismo tiempo, esto implica un gran trabajo que conlleva mucho aprendizaje, perseverancia y dedicación.

Para ser Un Influencer de Éxito

Un Influencer de Éxito

Un Influencer de Éxito

No sólo hay que saber utilizar las principales redes sociales, ni mucho menos hacer bonitas publicaciones. Es un rol considerado como una profesión y que debes tomar muy en serio si quieres ser considerado por las mayores marcas del mercado.

Si quieres tener éxito, no tenemos una fórmula mágica, pero hemos preparado este articulo con algunos secretos que seguramente cambiarán tu perspectiva y te guiarán en el proceso de convertirte en influencer.

Elige Tu Nicho de Mercado

No existe una fórmula mágica para convertirse en un influencer reconocido. Sin embargo, necesitarás el encanto de complacer a tus seguidores y estar siempre a la vanguardia de las tendencias en el mundo digital, lo último que querrás es quedarte atrás.

Apuntar a Un Nicho Específico

Pero hay secretos que puedes empezar a utilizar para destacarte: uno de ellos es apuntar a un nicho específico.

En otras palabras, para destacarte, debes encontrar un público objetivo al que dirigirte. Y para ello, debes hablarles de un tema concreto, de algo en lo que destaques de forma única y que te diferencie del resto.

No importa si tienes 1.000 o 100.000 seguidores, lo que te asegura es que al hablar a un grupo de un nicho específico sobre un tema concreto, conseguirás una audiencia muy comprometida con tus contenidos.

Nicho Específico

Nicho Específico

Este compromiso se traducirá finalmente no sólo en seguidores, sino en consumidores de tus contenidos y en un público que te es fiel y, por supuesto, confía en tu criterio.

Además, sin duda, hará que las marcas quieran acercarse a ti con ganas de llegar a una audiencia comprometida con tus criterios.

Entonces, ¿Cómo elegir un nicho? La respuesta dependerá de ti y de tus habilidades, porque si tu fuerte es la cocina, no puedes dirigirte a un público amante del diseño de moda o elegir como nicho la fabricación de ropa de verano.

¿Significa esto que debes dedicarte a una sola cosa? No exactamente, cada cosa en su momento.

En las redes sociales hay millones de personas que crean gran cantidad de contenidos y se dirigen a diferentes públicos, es decir, hay para todos los gustos.

Elegir un nicho es una tarea que requiere tiempo y planificación, sobre todo si pretendes destacarte entre tanta gente que puede estar haciendo lo mismo que tú.

Vistas: 12