Difunde el sentimiento de amor...

Instagram es una plataforma social basada en una aplicación móvil. Permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos con múltiples efectos, como pegados, filtros preestablecidos, marcos, etc. y luego publicarlos como contenido en la plataforma o compartirlos en una amplia gama de medios sociales.

Inicialmente, estaba pensada como una red de fotografía, ya que fue una de las primeras redes sociales que disponía de filtros exclusivos para las fotos.

Esto permitía al usuario crear una imagen bien editada y darle un aspecto profesional sin mucho esfuerzo; cualquiera podía editar sin necesidad de utilizar recursos como Photoshop.

Las Principales Plataformas de Redes Sociales

Actualmente, Instagram es una de las principales plataformas de redes sociales tanto para los consumidores como para las marcas porque alberga a más de 20 millones de influencers, que trabajan para la gente como animadores y líderes de opinión, y para una marca como promotores para generar más ventas.

Para llegar a ser un Influencer dentro de esta robusta red social, en la que hay más de 1.000 millones de usuarios al mes, hay que ser muy encantador para agradar a tus seguidores y estar siempre a la vanguardia de las tendencias. En el mundo digital, lo que menos querrás es quedarte atrás.

Hoy en día, la mayoría de las redes sociales funcionan con un algoritmo. El objetivo de éste es humanizar cada vez más las redes sociales ya que, según los expertos, en los últimos años, las redes sociales se estaban convirtiendo en generadoras de alienación social.

Ante tal preocupación, la mayoría de las redes sociales se aferraron a un algoritmo que consiste en mostrarte lo que te gusta, llevándote a aquellas cosas con las que te identificas y con las que más interactúas.

Algoritmo de Instagram

Algoritmo de Instagram

El monstruo llamado «Algoritmo»

En 2018, Instagram introdujo muchos cambios en su funcionamiento, como el gran algoritmo que nos alejó del timeline con el que solíamos ver las publicaciones.

Pero a pesar de la reacción adversa, la presentación cronológica no parecía hacer su regreso, por lo que le tocó a cada usuario adaptarse y manejarse bajo esas nuevas reglas. En estas condiciones, ¿Es posible adaptarse y superar el algoritmo de Instagram?

Es fundamental entender que el algoritmo actual prioriza las historias y los posts muy comprometidos. La comunicación mediante el uso de diferentes herramientas de Instagram, como las historias, es algo de valor para el algoritmo.

Por esta razón, recursos como Instagram Stories e Instagram TV seguirán evolucionando, convirtiéndose en un aspecto esencial de tu estrategia de marketing en Instagram.

Desde la primera transición del formato timeline, el feed de Instagram se convirtió en un esquema basado principalmente en la interacción con las publicaciones de otras personas.

Este algoritmo incluye el número de «me gusta«, comentarios, visualizaciones de vídeos, guardados, reenvíos, mensajes directos y cualquier otra interacción que reciba la publicación.

Cuando una publicación recibe muchos «me gusta» y comentarios, el algoritmo la interpreta como una publicación de alta calidad, con contenido atractivo, y es probable que más personas estén interesadas en verla.

En un informe sobre el nuevo algoritmo, los representantes de Instagram comentaron: «La prioridad del contenido en tu feed dependerá de si el algoritmo determina que el contenido es interesante para ti y de la calidad y cantidad de interacciones con la persona que publica».

En otras palabras, el funcionamiento de Instagram se basa en la humanización, sin buscar ser robots, sino todo lo contrario. Instagram busca acercarse a ti proporcionándote las herramientas que te permitan acercarte a tus seguidores, conocerlos e interactuar con ellos.
De ti depende hacer el trabajo.

Obtener Una Cuenta de Negocios en Instagram

Cuenta de Negocios en Instagram

Cuenta de Negocios en Instagram

Lo segundo que debes tener en cuenta si quieres crecer como influencer en Instagram es tomártelo en serio.

¿Cómo? Convirtiendo tu cuenta de Instagram en una cuenta de empresa o en una cuenta de creador. No importa si tu cuenta ya está creada, puedes cambiarla desde la opción «Cambiar a cuenta de empresa» o «Cambiar a cuenta de creador» en la pestaña de configuración.

O simplemente puedes crear una nueva cuenta con esa opción activa. Las herramientas ya están ahí, y sólo tienes que utilizarlas.

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de empresa y una cuenta de creador?

Con ambas opciones se obtienen casi las mismas herramientas, sin embargo, la cuenta de empresa se creó teniendo en cuenta que en los últimos años, numerosas marcas y empresas se han unido a esta red social.

Este motivo da lugar a las cuentas de creador, ideadas pensando en el elevado número de influencers que hacen vida en esta red social y que a su vez dedican una parte importante de su tiempo a crear contenido de valor que mantenga a los seguidores enganchados al consumo durante mucho más tiempo.

Las cuentas de creador han sido especialmente diseñadas para los influencers, permitiéndoles promocionar un bien o servicio utilizando su imagen.

Esta opción permite incluso etiquetar a sus patrocinadores, posibilita la creación de contenido puramente comercial donde la marca o empresa se publicita al 100%.

Una de las novedades que trajo la creación de la cuenta de creador y otra diferencia notable respecto a la cuenta de empresa es que la cuenta de creador era originalmente la única que permitía visualizar cuántas personas dejaban de seguirte. Hoy en día, ambas opciones te permiten hacerlo visible.

Sin embargo, ambas son una potente herramienta de Instagram que te permite ver las estadísticas de tu perfil. Si quieres tener éxito en esta red social, crear una estrategia basada en estas estadísticas se convertirá en tu AS en la manga.

En ambas opciones, como Instagram de empresa o como creador, podrás realizar anuncios.

Esta posibilidad será, sin duda, tu mayor aliado. Y aunque las opciones de Instagram son gratuitas, los anuncios generan un gasto que debes pagar mensualmente a Instagram en función de la cantidad de publicidad que realices.

Sin embargo, más que un gasto, es una inversión que vale 100% la pena porque te permite multiplicar tu alcance y, segmentando de la manera correcta, será una fórmula que te garantizará ganar seguidores.

Buyer Persona

Buyer Persona

Recuerda que al igual que las empresas tienen un «Buyer Persona«, un Influencer debe tener un público objetivo, por lo que la forma de hacer anuncios debe ser en conjunto con la marca.

Por ello, Instagram, que está en continua evolución, ha puesto a disposición de sus influencers una nueva posibilidad de trabajar con las marcas, creando contenido de marca, lo que significa crear anuncios para los influencers.

El contenido de marca es un ecosistema en evolución. Por ello, Instagram se ha preocupado de escuchar las peticiones que recibe de las marcas y de los influencers sobre la creación constante de contenido de marca.

Un influencer debe conocer todas las herramientas disponibles para trabajar con las marcas, y esta nueva posibilidad de crear anuncios no es una excepción.

Con esta nueva funcionalidad, las marcas pagarán por la publicidad en Instagram realizada desde la cuenta publicitaria del influencer.

Esta funcionalidad es un avance no solo para las marcas que podrán controlar las métricas en el momento sino también para los usuarios que ahora podrán saber si la imagen que ven de un influencer con un look «casual» es por encargo o no.

¿Cómo Configurar los «anuncios de contenido de marca»?

Paso 1: Primeros pasos (permisos de acceso) Autorizaciones para el contenido de marca
La marca debe conceder al creador permiso para etiquetar a la empresa en su publicación con contenido de marca.

¿Cómo se puede hacer esto?

anuncios de contenido de marca

anuncios de contenido de marca

1. La marca debe ir a tu perfil de anunciante en la app de Instagram, seleccionar la rueda de opciones que está encima del botón «Editar perfil» y elegir «Configuración de la empresa«.

2. Si la opción «Solicitar aprobaciones» está activada, se mostrará la sección «Cuentas aprobadas» (si la opción está desactivada, no tendrá que completar más pasos).

3. A continuación, debes seleccionar «Cuentas aprobadas» y añadir el usuario de Instagram del creador con el que colaboras.

4. Por último, selecciona «Hecho«.

Cuando realices una publicación con contenido de marca en el feed de Instagram y etiquetes a la empresa, verás la opción que dice «Permitir que el socio comercial promueva la publicación«. Al seleccionarla, te permitirá promocionar tu publicación de feed orgánico de marca como un anuncio.

Paso 2: Configuración de la campaña (Administrador de anuncios)

Cuando creas un anuncio de una publicación de contenido de marca en Instagram, puedes utilizar los objetivos de alcance, reconocimiento de marca, reproducción de vídeo, tráfico o interacción.

El secreto de la publicidad es construir una campaña bien segmentada con una imagen atractiva, un pie de foto seductor y que termine con una llamada a la acción que deje a la audiencia con ganas de saber más de ti, llevándolos a tu perfil donde te siguen y se enganchan a tu contenido

Vistas: 11