Difunde el sentimiento de amor...

El marketing de nicho es popular entre la gente de marketing de Internet, pero muchos de ellos cometen un montón de errores con él y luego afirman que no funciona. Bueno, el marketing de nicho sí funciona, sólo tienes que hacerlo correctamente y evitar los errores comunes que vamos a discutir aquí. El error más común es elegir el nicho equivocado así que por favor aprende de lo siguiente:

1. No elija un Nicho Basado en Productos

Este es un error clásico. Te encuentras con un producto que parece bueno y con el que puedes ganar mucho dinero como afiliado. Decides crear un sitio web dirigido a este producto. Esto no es un sitio web de marketing de nicho.

Los sitios web de marketing de nicho resuelven problemas para la gente en el nicho. Los productos cambian todo el tiempo y si creas un sitio web en torno a un producto específico, entonces pronto puede ser obsoleto.

En su lugar, encárgate a resolver problemas. A continuación, puede encontrar productos que ayuden a hacer esto donde se puede ganar dinero.

2. Siguiendo tu Pasión

marketing de nicho contenido

marketing de nicho contenido

¿Cuántas veces has escuchado el consejo de seguir tus pasiones cuando se trata de marketing de nicho? Parece que todos los productos sobre el tema lo recomiendan. De acuerdo, tiene sentido hacer algo que te interesa, pero pronto perderás el interés si no estás ganando dinero,

No es necesario que te apasione un nicho para tener éxito en él. Es posible desarrollar un interés en un nicho y tener éxito. Si eliges un marketing de nicho que sabes que te aburrirá o que va en contra de la corriente de alguna manera, entonces fracasarás.

3. No Validar un Marketing de Nicho

Algunas personas empiezan a trabajar en un marketing de nicho porque creen que es una buena idea o porque alguien se lo ha recomendado. Esto no es algo bueno y estarás confiando totalmente en la suerte, lo cual no es la mejor estrategia.

Tienes que comprobar que una idea de nicho tiene la demanda y que la gente en el nicho está gastando dinero. Si alguna de estas cosas no está presente, las posibilidades de éxito son mínimas o nulas. Tómate el tiempo necesario para validar tus ideas de nicho.

4. Tratar de Encontrar un Nicho Fácil

marketing de nicho como afiliado

marketing de nicho como afiliado

Qué sueño: un nicho considerable en el que la gente gaste dinero y haya poca o ninguna competencia. Tal vez uno o dos de estos nichos existan, pero realmente no vale la pena tratar de encontrarlos. No hay nichos nuevos.

La competencia en un marketing de nicho te indica que hay demanda y que la gente gasta dinero. Si un nicho no tiene competencia, hay que salir corriendo. Probablemente la gente ha intentado ganar dinero con él antes que tú y ha fracasado.

5. Creer que Tienes Que Ser un Experto

Este es un error común que muchos vendedores en línea hacen cuando están tratando de elegir un nicho.

Si una idea de nicho parece buena desde el punto de vista del tamaño del mercado y la intención comercial, descartan el nicho porque creen que necesitan ser expertos en el nicho para tener éxito.

No se necesita experiencia para tener éxito. Sí es necesario saber algo sobre el marketing de nicho, más de lo que sabe tu público objetivo, que no suele ser mucho. No descartes la idea de un nicho porque necesites aprender sobre él.

Marketing de Nicho y SEO

¿Cuándo se puede obtener la mejor calidad, de tráfico dirigido a tu sitio web nicho? Desde los motores de búsqueda, por supuesto.

Cuando alguien utiliza un término de búsqueda (palabra clave) que está relacionado con tu marketing de nicho están tratando de encontrar información y respuestas a las preguntas que tu puede ayudarles. Por lo tanto, necesitas estar en frente de este tráfico dirigido.

El tráfico de los motores de búsqueda es de la más alta calidad. La gente no busca «el mejor portátil por menos de 1.000 dólares» sin tener la intención de encontrar y comprar dicho portátil.

Por lo tanto, es esencial que hagas todo lo posible para clasificar tus páginas web lo más alto posible en Google y los otros motores de búsqueda principales.

Todo Comienza con la Investigación de Palabras Clave

marketing de nicho subcontratar trabajo

marketing de nicho subcontratar trabajo

Antes de empezar a configurar tu sitio web de marketing de nicho, debes realizar una investigación exhaustiva de las palabras clave. Hay muchas herramientas disponibles para esto y puedes subcontratar el trabajo si no quieres hacerlo tú mismo.

La investigación de palabras clave no es tan difícil. Puedes utilizar el planificador de palabras clave de Google, introducir una palabra clave para tu nicho, por ejemplo, «ordenadores portátiles económicos«, y luego ver qué sugerencias de palabras clave relacionadas aparecen. Suele ser bastante fácil encontrar cientos de ideas de palabras clave en un par de horas.

A continuación, puedes organizar tu sitio web especializado y tu contenido en torno a las palabras clave que encuentres. Con WordPress, puedes configurar fácilmente diferentes categorías para diferentes grupos de palabras clave.

Cuando creas artículos para tu sitio web, utiliza tus palabras clave en ellos para maximizar tus posibilidades de un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Optimización en el Sitio Web

El SEO tiene dos elementos principales que son la optimización en el sitio y la optimización fuera del sitio.

Tu tienes el control total de la optimización en el sitio como propietario de tu sitio web. Asegúrate de que tu sitio web tenga la mejor estructura para el SEO y que todo tu contenido se encuentre optimizado para el SEO.

Crea contenidos en torno a tus palabras clave. Determina cuáles son tus palabras clave principales y encuentra palabras clave relacionadas. Utiliza tu palabra clave principal en el título de tus publicaciones.

Utilízala de nuevo en el cuerpo del texto y menciona las palabras clave relacionadas al menos una vez. No te vuelvas demasiado loco con las palabras clave, de lo contrario puedes ser penalizado por «exceso de palabras clave«.

Tienes que hacer que tus palabras clave se mezclen de forma natural con tu contenido. Nunca escriba contenido sólo para los motores de búsqueda. Escribe para tus lectores e integra las palabras clave de forma natural. Con un poco de práctica, pronto podrás hacer de manera normal.

Optimización Fuera del Sitio Web

marketing de nicho palabras clave

marketing de nicho palabras clave

Se trata de que otros sitios web enlacen tu contenido. Cada enlace es un «backlink» y necesitas conseguir tantos backlinks de alta calidad como puedas hacia tu sitio web. Si tu contenido es bueno, esto ocurrirá de forma natural, sin embargo, siempre puedes dar un impulso creando tus propios enlaces de alta calidad.

Hay proveedores de servicios que son expertos en SEO que pueden hacer esto por ti. Asegúrate de comprobar las opiniones antes de seguir adelante con cualquiera de estos proveedores de servicios de SEO. O puedes aprender sobre SEO y hacerlo tú mismo.

 

El SEO es tu Estrategia de Tráfico a Largo Plazo

Clasificar la mayor cantidad de contenidos en los motores de búsqueda a largo plazo debe ser tu objetivo si quieres tener éxito con el marketing de nicho.

Puede que te cueste dinero al principio, pero si tiene un buen sitio web que te haga ganar dinero, los beneficios merecerán el esfuerzo y el gasto.

Vistas: 11