Difunde el sentimiento de amor...

Creando un podcast es una forma maravillosa de conectar con tu público objetivo y construir una marca memorable. Son informativos, entretenidos y esclarecedores.

Con un podcast, puedes conectar con un público totalmente nuevo: personas que de otro modo nunca encontrarían tu contenido porque prefieren el formato de audio.

Los podcasts estimulan las conversaciones entre tú y tus seguidores. Y lo que es mejor, los oyentes probablemente se convertirán en clientes y promotores de tu marca para toda la vida, ya que llegan a conocerte a un nivel más profundo creando un podcast.

Reproducciones y Descargas de Podcasts

Los estudios demuestran que el 90% de las reproducciones y descargas proceden de suscriptores de podcasts existentes, es decir, personas que ya escuchan diferentes canales.

Y como ya participan en la comunidad y están familiarizados con los podcasts, será fácil dirigir el tráfico no solo a tu plataforma, sino a diferentes segmentos de tu negocio.

En otras palabras, creando un podcast servirá como un poderoso trampolín para tu negocio. Y la popularidad y la demanda general siguen creciendo cada día.

¿Está preparado para crear un podcast rentable que refuerce tu marca y maximice la exposición de forma rápida y sencilla?

Comencemos!

Creando Un Podcast

creando un podcast

creando un podcast

No hay literalmente ningún límite a lo que puedes hacer creando un podcast. Los podcasts son tan individuales y únicos como las personas que los crean.

Y a medida que trabajes en tu oficio, fortalezcas tu voz y adquieras confianza, tus podcasts empezarán a atraer a una mayor audiencia.

Para empezar, hágase algunas preguntas básicas sobre tus objetivos generales y sobre lo que más puede interesar a tu público objetivo. Esto formará parte del tema general de tu podcast.

Las razones más comunes creando un podcast:

• Generar oportunidades de negocio.
• Crear conciencia de marca.
• Publicidad rentable.
• Aumentar el tamaño y el valor de una red.
• Posicionarse como una autoridad en un nicho.
• Probar nuevos mercados.
• Aportar ideas para futuros productos o servicios.

Es importante elegir un tema o tópico que se alinee con tu marca. Puede ser tan amplio o limitado como desees, pero asegúrate de pensar a largo plazo. Querrás elegir un tema que te permita crear contenido regularmente y a largo plazo creando un podcast.

Por lo tanto, no te encasilles en un tema o tópico demasiado estrecho.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que te debe apasionar tu tema. Debe ser algo que te entusiasme para hablar de ello, de modo que puedas crear contenido fresco con regularidad.

No te parecerá una tarea pesada cuando llegue el momento de un nuevo artículo creando un podcast. Cuanto más implicado estés personalmente, mejor será tu contenido.

Un paso importante a la hora de idear un tema creando un podcast es dedicar algo de tiempo a investigar tu nicho.

Busca en varias plata-formas otros podcasts de tu género o nicho para poder determinar qué tipo de contenido existe, qué es lo que más le interesa a la gente y cuál debe ser tu mejor enfoque creando un podcast.

El estudio de los podcasts populares y establecidos, no sólo es una buena manera de evaluar el tipo de contenido que ya está disponible para tu mercado objetivo, sino que puede ayudarte a identificar las áreas en las que hay una fuerte demanda de contenido que no se encuentra fácilmente. Te dará un punto de entrada y te ayudará a crear un punto de venta único (USP) para tu propio canal

El Titulo Creando Un Podcast

podcasts populares

podcasts populares

También querrás decidir un título creando un podcast y prestar especial atención a las etiquetas de título, autor y descripción, ya que Apple Podcasts utiliza estos tres campos para la búsqueda.

Asegúrate de que tu título sea muy claro y que tu audiencia entienda cuál es tu enfoque. Un título general de podcast demasiado vago no atraerá a muchos suscriptores, por muy convincente que sea el contenido.

También querrá facilitar que la gente encuentre tu podcast, así que incluya una o dos palabras clave en el título (pero no lo llene de palabras clave). Asegúrate de que sean relevantes para tu tema general.

La mayoría de los títulos de los podcasts tienen entre 20 y 24 caracteres, así que intente que el tuyo sea corto y directo. Además, no es necesario incluir la palabra «podcast» en el título.

Además, intenta evitar títulos ambiguos o con números o símbolos que puedan ser mal escritos. Tu título debe ser fácil de escribir en un navegador y fácil de recordar.

para crear un podcast rentable

para crear un podcast rentable

A continuación, decida qué formato quiere utilizar. Los formatos típicos son la entrevista (hablas con personas líderes de opinión en tu mercado), la no ficción guionizada (podcasts en serie con un único tema por temporada),

La ficción guionizada (como una radionovela), el resumen de noticias (que resume las noticias de tu género) y el podcast educativo (no ficción guionizada que enseña algo a tu audiencia).

No hay una duración óptima para un episodio de podcast, así que haz tu podcast tan largo como sea necesario para crear una sesión de alta calidad que tu mercado disfrute.

Nota: Antes de emitir el podcast, siempre hay que dedicar un poco de tiempo a editarlo o eliminar las partes que no sean especialmente valiosas. La duración de tu podcast no es importante: lo que importa es la calidad.

Por lo general, debería publicar un podcast al menos una vez a la semana, tanto para establecer una conexión regular con tu audiencia como para ampliar constantemente tu alcance.

Vistas: 12