Difunde el sentimiento de amor...

Naturalmente, tu objetivo es facilitar al máximo que tu audiencia te encuentre. Una página de aterrizaje bien diseñado puede ayudarte a dirigir a los oyentes potenciales a tu podcast y, al mismo tiempo, a crear tu boletín o lista de correo.

Crear Una Página de Aterrizaje Para Tu Podcast

Independientemente de que estés integrando tu podcast en una estrategia de contenidos más amplio que incluya un blog, redes sociales o quizás un sitio web, querrás crear una página de aterrizaje destacada que capte la atención y convierta al visitante en oyente.

A menudo se denomina la «página de inicio» de tu podcast, el lugar al que dirigirá tu tráfico para que puedan saber más acerca de ti y tu programa.

Todas las página de aterrizaje bien diseñadas suelen incluir varios de los siguientes componentes:

Una descripción centrada en palabras clave de tu programa y de quién debería escucharlo.

Deberá ser lo más claro posible en tu descripción y al mismo tiempo incluyendo palabras clave relevantes que puedan ayudar a tu página de aterrizaje a posicionarse en los motores de búsqueda.

Múltiples enlaces de suscripción, uno para cada dirección de escucha principal.

Tus datos de contacto en las redes sociales para que los nuevos oyentes puedan seguirte en otras plataformas.

Una lista de tus artículos recientes.

Una forma de recopilar direcciones de correo electrónico para tu boletín de noticias. Esto puede parecer intimidante, sin embargo no lo es, una vez que se desglosa y se da un paso a la vez.

Veamos más de cerca:

Título y Descripción de Una Página de Aterrizaje:

crear una página de aterrizajeLas personas que llegan a tu página de aterrizaje necesitan saber por qué están allí y qué les ofrece.

Esto significa que necesitaras un título convincente y una descripción que llame la atención y que describa claramente de qué trata tu podcast.

Las personas que llegan a tu página de aterrizaje necesitan saber por qué están allí y qué les ofrece.

Estas cosas pueden parecerte obvias, pero míralo desde el punto de vista de un nuevo visitante.

No te conocen, ni saben de qué va tu podcast, o qué tipo de oyente va dirigido. Esta es tu oportunidad de decírselo en unas pocas líneas.

Recuerda que la capacidad de atención, especialmente en Internet, es muy corta. Puede que sólo tenga unos segundos para «enganchar» a un visitante y hacer que se interese por tu podcast. Tenga en cuenta que tu objetivo es que se suscriban al podcast a través de tu página de aterrizaje.

Haz que el título y la descripción inicial de tu página de aterrizaje sean convincentes, interesantes y lo suficientemente cortos como para que un visitante pueda echarle un vistazo y hacerse una idea de qué trata tu podcast y por qué debería suscribirse a él.

Esto requerirá algo de creatividad y un poco de trabajo, pero al final puedes crear un gran título.

Enlaces de Suscriptores Múltiples:

página de aterrizaje

Puede que Apple Podcasts sea el rey, pero no es el único sitio en Internet. Debes dar a tus oyentes la opción de encontrar tu podcast en el directorio y la aplicación móvil que elijan.

Castos tiene una gran lista de 30 directorios de podcasts. De hecho, Castos tiene un montón de artículos «Como» sobre podcasting.

Tendrá que enviar el enlace del canal RSS de tu podcast (que genera tu proveedor de alojamiento de podcasts) a cada uno de los directorios que elijas.

Esto te llevará algún tiempo, porque tu objetivo es estar en el mayor número posible de esos directorios. Pero una vez hecho esto, el podcast se actualizará automáticamente cada vez que publiques un nuevo episodio o artículo.

Los principales directorios son Apple Podcasts, Google y Spotify. Hay aplicaciones para móviles, sitios sólo para ordenadores de mesa y combinaciones de todos los anteriores.

Puede que te lleve unas cuantas horas configurarlo todo, sin embargo los resultados merecerán la pena.

Una vez que tu programa ha sido aprobado por esos directorios, es el momento de configurar tu página de aterrizaje. Podrías usar enlaces de texto simple, pero eso es un poco amateur.

¿Por qué no animarse un poco y utilizar un botón para cada directorio?

Hay un pequeño y estupendo complemento de SecondLine Themes llamado Podcast Subscribe Buttons que facilita esta tarea.

Una vez que tengas los botones de suscripción configurados, es el momento de ver el siguiente paso.

Mostrar los últimos Capítulos:

Castos tiene un gran plugin llamado Seriously Simple Podcasting que básicamente hará el trabajo por ti en tu sitio de WordPress.

Su bloque «Lista de podcasts» te permitirá mostrar todos los códigos electrónicos de tus podcasts en tu sitio (en cualquier página de aterrizaje) con sólo unos pocos clics.

La página de podcast por defecto es más difícil de configurar, pero sigue siendo viable si quieres probar con el plugin y ver cuál te gusta más.

El bloque de la lista de podcasts tiene varias opciones que le permiten configurar los siguientes componentes en su página de aterrizaje: la imagen de ese episodio, un extracto del episodio y los metadatos del episodio.

Botones para Compartir tu Página de Aterrizaje:

configurar página de aterrizajeCastos recomienda el plugin Grow de Mediavine para compartir sus podcasts con las redes sociales, pero hay varias otras opciones en un sitio de WordPress para botones estáticos o flotantes en la barra lateral. Es probable que quieras un botón para compartir tu página de aterrizaje.

El objetivo de estos botones es para compartir y conectar con las redes sociales tu página de aterrizaje y que tus suscriptores te sigan en tus redes sociales y se conecten contigo allí también.

Asegúrate de tener un post estático en cada sitio pidiendo a tus seguidores que se suscriban a tu podcast visitando tu página de aterrizaje.

Recopilación de Direcciones de Correo Electrónico para tu Boletín de Noticias:

El marketing por correo electrónico ha sido siempre la forma más atractiva de comunicarse con los seguidores. Si no está produciendo un boletín de noticias, debería empezar tan pronto como puedas.

Esta es una de las formas más sencillas de hacer publicidad y conectar con tus seguidores de forma significativa.

No es necesario que publiques un boletín con frecuencia: una vez al mes, más o menos, está bien. Mientras te comuniques, tus seguidores te recordarán.

Utiliza un proveedor de servicios de correo electrónico como Mail-Chimp, GetResponder o Active Campaign.

Te ayudarán a recopilar direcciones de correo electrónico y a enviar mensajes a tus suscriptores cada vez que tengas un nuevo episodio disponible, o tengas algo nuevo que compartir con ellos.

También puedes cobrar por el acceso a tus podcasts y proteger tus contenidos mediante un servicio como ProductDyno

Vistas: 13