Difunde el sentimiento de amor...

Para elegir un nicho de mercado, debes empezar por escribir una lista sencilla con todas las cosas que te interesan. Pon especial énfasis en aquellos temas de tu interés, los que más te convienen o los que quieres mostrar en tus redes sociales; probablemente, te darás cuenta de que tu abanico de gustos es enorme.

No te preocupes tanto por ello. Ya reduciremos las opciones que has pensado, más adelante, esto funciona. Ahora, presta atención a la siguiente explicación.

Concentrarse en un Nicho de Mercado

A estas alturas, deberías haber anotado todos tus intereses y habilidades. Estos pueden convertirse en nicho de mercado.

Algunos nicho de mercado que se destacan en las redes sociales:

– Moda
– Arte
– Viajes
– Comida
– Geek
– Parejas
– Ocio y tiempo libre
– Bebés
– Jugadores
– Maquillaje
– Comedia
– Fotografía
– Fitness

Concentrarse en un Nicho de Mercado

Concentrarse en un Nicho de Mercado

Por ejemplo, supongamos que te gusta mucho el nicho de mercado de «Moda«. Sin embargo, este nicho es extenso por sí mismo.

Por lo tanto, cualquier contenido que publiques en la red social que elijas podría no ser específico y carecer del impacto que deseas, porque sería demasiado general y difuso para destacar. Por muy general que sea la moda, puedes seleccionar algo aún más amplio.

Las opciones son infinitas en el nicho de mercado

Si nos acostumbramos a pensar fuera de la caja. Siguiendo el ejemplo con el nicho de mercado de moda, podemos encontrar varios temas, como la confección de prendas de vestir, los blogs de moda, el diseño de moda, las tendencias de moda, etc.

También puedes acotar aún más tu nicho de mercado, por ejemplo, si eres diseñador de moda, no bastará con serlo y hablar de ello, puedes ser aún más específico hablando de la confección de trajes de baño, por ejemplo.

Siguiendo esta idea, puedes hablar de hacer trajes de baño sólo para mujeres o sólo para hombres. Así, si crees que has elegido un nicho de mercado amplio, puedes profundizar aún más y trabajar en uno más pequeño.

Como verás, hacer una búsqueda exhaustiva de lo que quieres dar a tus seguidores o suscriptores vale la pena, ya que a ellos les encanta saber que van a encontrar contenido específico y único en tu sitio. Por lo tanto, depende de ti ser lo más específico posible.

Apunta a una Audiencia de Nicho de Mercado

Audiencia de Nicho de Mercado

Audiencia de Nicho de Mercado

Otro paso esencial para tener éxito en las redes sociales es saber a quién quieres dirigirte. Para esta tarea, puedes buscar ideas en otras personas que se dirijan al mismo nicho que tú.

Es completamente válido si decides apuntar a un estilo similar de otros emprendedores. No se trata de copiarlas, sino de inspirarte en ellas.

Esta técnica te ayudará a identificarte con un público similar al tuyo y, a su vez, te ayudará a encontrar una base de seguidores similares.

Estudia muy bien las estrategias que te inspiran

Busca sus publicaciones más exitosas e intenta desglosarlas en sus elementos principales. Este análisis te ayudará a generar un post similar. Todo funciona, siempre que sea con un toque personal y desde la originalidad.

Evalúa según tu contenido, ¿Cuál sería tu público ideal? Es decir, si lo que te gusta es mostrar tu proceso creativo como diseñador de moda, no puedes apuntar a un público ganador.

Elegir una red social líder de Nicho de Mercado

Para elegir una red social

Para elegir una red social

El último paso, pero al mismo tiempo el más crucial, es elegir una red en la que quieras establecerte.

Esto no significa que tengas que abrir una cuenta en una sola red y dedicarte sólo a ella. No. Pero deberías empezar en una sola red, al menos mientras consolidas tus contenidos y creas una comunidad.

Hay muchas redes donde puedes crear contenido. Por ejemplo, Instagram, Facebook y Twitter son las más populares. Sin embargo, YouTube puede otorgarte fama rápida si la usas correctamente, y Tiktok, en el último año, se convirtió en la red social más descargada tanto en PlayStore como en iStore.

Para elegir una red social en la que trabajar

Primero hay que conocerla, saber cómo funciona y sus secretos.

Este conocimiento también te ayudará a encontrar una red que se identifique contigo, por ejemplo, no es lo mismo subir imágenes a Instagram acompañadas de un pie de foto que enamore y seduzca al cliente.

No es lo mismo que hacer un vídeo para YouTube que enganche al suscriptor lo suficiente como para verlo completo.

El mejor recurso para explotar todo tu potencial es entender en qué red social quieres estar y sacarle el máximo partido.

Actualmente, las redes más utilizadas, en tendencia y crecimiento, son Instagram, YouTube y Tiktok. Sin embargo, esto no implica que otras redes sociales estén perdiendo relevancia.

Aun así, sería muy recomendable centrarse donde haya un mayor número de personas; por ello, estas tres redes son el objetivo perfecto para convertirte en influencer y ser el objetivo de las marcas más reconocidas.

Vistas: 12