Difunde el sentimiento de amor...

Ahora es el momento de empezar a construir tu audiencia para tu podcast. Cuando se trata del marketing de podcast, hay muchas maneras de generar rápidamente tráfico para que puedas construir un seguimiento de oyentes.

La clave está en ser coherente tanto con los esfuerzos de marketing como con la creación de nuevos contenidos. Cada episodio te ayudará a maximizar la exposición.

Las Mejores Estrategias De Audiencia Para Podcast:

Optimizar para el SEO (Search Engine Optimization).
Optimizar tu podcast para los motores de búsqueda es una de las maneras más fáciles de llegar a la audiencia potencial que puede estar buscando contenido como el tuyo.

Concéntrate primero en optimizar tu título. Colocar palabras clave relevantes que pertenezcan a tu podcast para que tu audiencia pueda encontrarte fácilmente.

También querrá optimizar los campos de descripción y notas del programa incluyendo palabras clave adicionales que te ayuden a posicionarse en los motores de búsqueda. Asegúrate de que el título y la descripción indiquen con precisión de qué va a tratar tu podcast.

Contenido de Calidad de Audiencia Para Podcast

estrategia para promocionar podcastSiempre debes centrarte en crear un contenido de la mayor calidad posible para cada episodio. Al fin y al cabo, estás mostrando tu talento y quieres que cada publicación «enganche» al espectador y le haga querer consumir más contenido tuyo.

Un podcast de calidad tiene estas 3 cualidades comunes: es valioso para el oyente, es único, capta y mantiene la atención del oyente.

Presta atención a los podcasts de tu nicho. Estudia su formato, contenido, estilo y estructura. Piensa en cómo puedes incorporar algunas de las ideas más destacadas en tu propio podcast y mejorar el tema u ofrecer una perspectiva diferente.

La mejor estrategia a largo plazo para promocionar tu podcast es simplemente proporcionar valor. Nada se acercará más a dirigir el tráfico y convertir a los visitantes en oyentes fieles que ofrecer un contenido excepcional que sea único para su marca.

Espectadores a Audiencia Para Podcast

Pide a tu audiencia para podcast que te comente y luego utiliza esos comentarios y sugerencias para futuros proyectos.

Prueba a crear una audiencia para podcast en el que responda a las preguntas del público o crea un podcast basado en las sugerencias de los comentarios.

Apunta a que tu Audiencia se Convierta en Suscriptores.

Pide a tus espectadores que se suscriban a tu canal para que reciban una notificación cada vez que creas un nuevo podcast.

La proporción entre suscriptores y descargadores ocasionales sí importa: las plataformas de podcast consideran que tu podcast es más valioso cuando tienes muchos suscriptores. Y eso significa que tu podcast subirá en las clasificaciones.

Página de Aterrizaje de Audiencia Para Podcast

palabras clave relevantes para podcastAl crear una página de aterrizaje exclusiva a tu podcast, podrá clasificar todo tu contenido en un solo lugar y animar a los visitantes a suscribirse a tu podcast.

Es simplemente más fácil comercializar tu podcast si puedes dirigir todo el tráfico a un solo lugar. Puedes utilizar un recurso como WordPress para crear un blog exclusivo a tu podcast en el que puedes convertir cada artículo en tu propia entrada de blog.

Si crea una página de aterrizaje tradicional en lugar de un blog, asegúrate de utilizar una «llamada a la acción» clara y directa que pida a los espectadores que se suscriban a tu podcast.

Utiliza el contenido del blog, los anuncios en las redes sociales y los boletines de noticias para enlazar con esta página de destino.

El objetivo es correr la voz rápidamente y dirigir a potenciales suscriptores a tus podcasts desde el mayor número de plataformas posible.

Puedes utilizar un servicio como ProfitBuilder para crear una página de aterrizaje.

Coordina tus Estrategias de Marketing

audiencia para tu podcastUn podcast es una forma de atraer a tu audiencia, también es una forma de promover otros canales (y viceversa). Necesitas un esfuerzo coordinado en todos los ámbitos para maximizar tus resultados.

Por ejemplo, puedes organizar un concurso en las redes sociales en el que el ganador sea entrevistado como audiencia para podcast, o tomar algunos de los temas establecidos en un podcast y ampliar el contenido a través de una serie de entradas de blog o correos electrónicos exclusivos para los oyentes.

Cuanto más coordinado esté, más fácil será crear un sistema que canaliza el tráfico a través de tu negocio a una audiencia para podcast.

Vistas: 13