Difunde el sentimiento de amor...

Conéctate con Personas Influyentes

El networking es esencial, sobre todo si buscas conocer a gente de tu nicho o con una audiencia similar. Lograr colaboraciones con Influencers. Trabajar con otros influencers puede ser algo muy bueno en Instagram, sobre todo si son del mismo sector.

Hoy en día ya no se trata de quién puede establecer más colaboraciones con influencers, sino de quién es capaz de hacer el trabajo duro. Por eso Instagram te ofrece herramientas que buscan la humanización, una red habitada por comunidades reales, por personas que se apoyan y trabajan en equipo.

Puedes establecer una red de contactos dentro del target en el que has decidido centrarte, gente que hace lo mismo que tú y que, por supuesto, está dispuesta a colaborar contigo.

Asiste a eventos en los que estén presentes otros influencers y en los que puedas darte a conocer y hacer que se reconozca parte de tu trabajo. Los eventos son también una excelente oportunidad para conseguir colaboraciones con influencers.

Pero, ¿Significa eso que sólo debes colaborar con personas que son como tú? No, si tu red comercial está formada exclusivamente por personas que son exactamente como tú, estarás perdiendo importantes oportunidades de negocio.

Como influencer, tendrás innumerables oportunidades de colaborar de forma creativa con personas de otros sectores

Beneficios de Hacer Colaboraciones con Influencers:

Hacer Colaboraciones con Influencers

Hacer Colaboraciones con Influencers

1.- Puede ayudarte a conseguir colaboraciones con marcas o a generar oportunidades de negocio.
2.- Te ayudará a dar visibilidad a tus contenidos y, por tanto, a despertar el interés de un nuevo público.
3.- Es una excelente oportunidad para conocer nuevos proveedores o marcas interesadas en ti.
4.-Mejorará su nivel de comunicación y otras habilidades profesionales, como el liderazgo.
5.- Podrás ver y conocer a tu competencia; incluso formar alianzas con ella.
6.- Aumentarás tu autoestima y la confianza en ti mismo.
7.- Conocerás casos de éxito y el camino que recorrieron para llegar a la cima.
8.- Conocerás las tendencias del mercado.
9.- Si quieres ampliar tus redes profesionales y digitales, crear alianzas puede llevarte muy lejos.

Cómo Conectar con Otros Influencers

Como Conectar con Otros Influencers

Como Conectar con Otros Influencers

Piensa bien a quién quieres llegar y por qué. No todos los influenciadores pueden ser adecuados para tu nicho, estilo y objetivos.

Si te pones en contacto con un influencer del mismo nicho que el tuyo, lo más probable es que haya visto tu contenido, lo que facilitará la conversación.

Por otro lado, contactar y lograr colaboraciones con influencers fuera de tu nicho o área de interés puede tener varios beneficios, como recomendarse mutuamente para diferentes áreas de interés.
Puedes utilizar varias herramientas online como Hypeauditor e Influencity para medir el alcance del influencer con el que quieres contactar.

Piensa qué quieres de ellos y qué puedes ofrecerles a cambio. Piensa en las formas en que tú y el otro influencer pueden trabajar juntos.

Si puedes, acércate a ellos en persona. Asiste a los mismos eventos que ellos. Concierta una cita personal si es necesario. Hay algo especial en la comunicación cara a cara y en la conexión que crea que no se puede sustituir, y puedes utilizarlo a tu favor.

Si tienes que recurrir a la comunicación digital, recuerda que estás hablando con otro ser humano al otro lado de la pantalla. Sé amable y permítete reducir las formalidades, ya que podrían generar distancia entre tú y las colaboraciones con influencers.

Crear contenido en Instagram no consiste en subir un post, y sentarse a esperar que te lluevan millones de likes y comentarios.

Al contrario, las mayores colaboraciones con influencers de esta red social se toman tan en serio su trabajo que una vez que suben un post, se toman el tiempo de responder a algunos de sus seguidores, contestar comentarios, DMS. Ese debe ser el modelo a seguir.

En eso consiste el compromiso, en llamar a la acción e interactuar cuando la gente llega.

Interactúa con tus Seguidores.

Interactuar con Seguidores

Interactuar con Seguidores

Interactuar hace que la audiencia se sienta especial, parte de una comunidad.
Además, Instagram cuenta con herramientas que permiten mostrar parte de tu día a día y generar interacción a través de preguntas rápidas o encuestas.

El algoritmo de Instagram no premia a una cuenta llena de likes y comentarios, sino a aquellos que se toman el tiempo de responder a sus seguidores y generar un feedback positivo de los mismos.

Recuerda que no son sólo seguidores. Son una comunidad que debes valorar y hacerles sentir que están ahí.

Tu perfil de Instagram es como tu casa, y tus seguidores son tus visitantes. Como buen anfitrión, debes cuidar la comodidad de tus visitantes, darles de comer, hablar con ellos y hacerles pasar un rato inolvidable.

Si no tratas bien a tus visitantes en casa, ¿querrán volver a visitarte? La respuesta es obvia. A nadie le gusta quedarse en un lugar donde no recibe la atención adecuada. Por eso debes centrarte en tratar bien a tus seguidores, interactuar con ellos y hacerles sentir que están en el lugar adecuado al seguirte.

La interacción y colaboraciones con influencers no consiste sólo en que respondas a los comentarios o mensajes, sino en que vayas al perfil de quienes te siguen y dejes allí un comentario o incluso un like.

Crear Contenidos de Calidad

Influencers

Influencers

¿Has pensado en todo el trabajo que conlleva hacer la foto perfecta? Merece la pena cuando la recompensa son miles de likes, interacción y nuevos seguidores.

La competencia es alta en Instagram, pero si tu contenido es de calidad, tendrás una audiencia segura garantizada.

Recuerda que Instagram es una red social cada día más humana, por lo que tu contenido debe ser genuino y lo más original posible, si copias, tus seguidores lo notarán.

Además, si quieres convertirlo en tu ingreso seguro, entonces debes tomarlo en serio e invertir en equipos que puedan producir fotos y videos que se adapten a tu audiencia, e incluso asesorarte con profesionales como fotógrafos o diseñadores gráficos que te ayuden a crear contenido visualmente atractivo.

Sé Creativo y Consigue Colaboraciones con Influencers

Conseguir Colaboraciones con Influencers

Conseguir Colaboraciones con Influencers

Recuerda que la interacción y colaboraciones con influencers no consiste sólo en sentarse y esperar los «me gusta» y los comentarios. También debes provocar la interacción siendo creativo con la creación de tus contenidos y, por supuesto, llamando a la acción.

Pregunta siempre a tus seguidores qué opinan al respecto: ¿te gustaría ver más contenido similar? E incluso aprovecha el uso de stickers en tus historias como encuestas, cuestionarios, preguntas.

Es una forma de generar interacción y colaboraciones con influencers, al mismo tiempo, y crear contenido casi al instante. Como en todas las redes sociales, debes interactuar con las personas que te interesa que te sigan.

Vistas: 9