Difunde el sentimiento de amor...

La biografía de Instagram es tu tarjeta de presentación, sobre todo si ser influencer se ha convertido en tu profesión a tiempo completo.

Es un pequeño recuadro en la parte superior de tu perfil que puedes rellenar con 150 caracteres que definen quién eres, a qué te dedicas y por qué deberían seguirte.

También debe ir acompañado de una foto de perfil en la que se vea tu cara para que quede claro quién eres. Lo ideal es que elijas tu mejor foto, preferiblemente con una resolución adecuada, para que resulte atractiva.

Biografía Bien Definida Para Perfil de Instagram

Si no tienes una biografía bien definida en Instagram, no atraerás la atención de las personas que se dirigen a tu perfil. Esto puede hacer que otras herramientas sean totalmente inútiles porque diriges la atención del público a tu perfil pero no les das una buena razón para que se queden.

Lo más importante es que dentro de tu biografía añadas lo más esencial que te define porque, al final, esos detalles serán los que marquen la diferencia con los demás.

Recuerda que lo que quieres es inspirar confianza y, por supuesto, que quienes vayan a tu perfil te sigan y formen parte de tu comunidad.

No debes olvidar dejar en tu perfil el enlace a tu sitio web o a una página en particular que quieras que vean, este será el único lugar donde podrán hacer clic y ser redirigidos a ella.

Incluso en el marketing de influencers, esta opción es práctica porque si la marca quiere que el Influencer dirija a su audiencia a un enlace específico, puede dejarlo ahí y listo.

Influencer exitoso de Instagram

Influencer exitoso de Instagram

El Influencer hará su magia enviando a la audiencia a hacer clic en el enlace.
Publicar regularmente – Mantener la coherencia.

Si quieres tener éxito, el secreto será la constancia con la que crees contenidos. Y esto no sólo es válido para Instagram, y es correcto para cualquier tarea que decidas emprender.

Instagram es una red que se adapta continuamente a los cambios y se actualiza y crea continuamente herramientas que humanizan aún más esta plataforma digital.

Si quieres ser un Influencer exitoso de Instagram,

Mantente atento a las actualizaciones y tendencias. Para ello debes seguir posteando regularmente, por ejemplo, las historias son una excelente herramienta de uso diario, aunque decidas no postear algunos días es válido, pero no desaparezcas, puedes seguir manteniendo a tus seguidores al tanto de tu día posteando en tus historias.

Para Perfil de Instagram

Para Perfil de Instagram

Recuerda que Instagram busca humanizar la red social y valora la espontaneidad, por lo que las historias no requieren necesariamente de una gran producción.
Ser constante no consiste en publicar demasiado; se trata de crear contenido de calidad.

Constancia + Contenido de calidad = Seguidores Garantizados.

Ser constante te permitirá aprovechar las nuevas herramientas y generar interacción con ellas. Recuerda que con cada actualización, Instagram te dice lo que le gusta y lo que es probable que les guste a tus seguidores.

Desde un punto de vista práctico, si haces una publicación que tiene todos los ingredientes necesarios para generar una interacción significativa, lo ideal es que mantengas ese estándar e incluso lo superes, es decir, debes evaluar lo que les gusta a tus seguidores y mantenerlos comprometidos con tus publicaciones, la calidad también debe ser consistente.

Para hacerlo de forma más organizada, puedes crear un calendario de publicaciones. Para ello, puedes utilizar aplicaciones como Planoly, Preview app, Garny o incluso Google Calendar.

Un calendario te permitirá llevar un orden específico y no quedarte en blanco sin nada que publicar. Lo mejor es que te tomes un día a la semana para organizar el contenido que vas a publicar, siempre y cuando tengas la flexibilidad de permitirte publicar fuera del sitio si es necesario.

La magia comienza cuando desarrollas un hábito, y luego todo lo demás es más fácil de hacer. Si consigues disciplinarte para ser constante, podrás sentarte y dedicar tiempo a un proyecto siempre que lo necesites, incluso si tienes poco tiempo.

La disciplina es la clave para hacer que este acto sea mecánico y fácil de fluir. En otras palabras, la constancia genera constancia.

Utilizar Los Hashtags Adecuados

Utilizar hashtags populares en Instagram

Utilizar hashtags populares en Instagram

Aunque esta aplicación nació en 2010, en 2011 se añadieron los ya famosos «hashtags» para ayudar a los usuarios a encontrar imágenes de un mismo tema. Instagram permite 30 hashtags por publicación.

Pero, ¿Qué son los famosos hashtags?

Los hashtags son palabras o frases precedidas por el signo #, sin espacios ni caracteres especiales. Funcionan como hipervínculos, y su principal objetivo es segmentar los contenidos que se publican.

Así, por ejemplo, si utilizas el hashtag #Amor en varias publicaciones, cada vez que hagas clic en él, verás esas mismas publicaciones más otras de cuentas públicas que hayan utilizado el mismo hashtag.

Para encontrar publicaciones con hashtags específicos en Instagram, también puedes utilizar la lupa de la parte inferior, si tu objetivo es agrupar un número determinado de publicaciones.

El uso de hashtags te ayudará a guiar al público hacia esas publicaciones concretas. Normalmente, los hashtags van acompañados de una leyenda que puede ser corta o medianamente larga.

Los hashtags que escribas pueden ser sobre casi cualquier cosa. Cuando los escribas, Instagram te sugerirá otras etiquetas en función de su popularidad. Técnicamente, puedes utilizar hasta 30 en cada publicación.

¿Por qué es Esencial usar hashtags en Instagram?

Estas son las tres principales ventajas de utilizar correctamente los hashtags en esta red social:

1. Los hashtags permiten a los usuarios encontrar tus publicaciones rápidamente y ayudan a que se vuelvan virales.

2. Al aumentar la visibilidad, incrementas el alcance de tu mensaje y aumentas el número de seguidores de tu marca.

3. En Instagram, hay una relación directa entre los hashtags y el Engagement. Cuantos más hashtags utilices, más visible será tu publicación y más probable será que alguien interactúe con ella.

Hashtags Adecuados en Instagram

Hashtags Adecuados en Instagram

¿Cómo utilizar los hashtags en Instagram?

Aquí tienes algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  1. Céntrate en el objetivo antes de definir tus hashtags.
  2. Investiga qué hashtags utiliza tu competencia, tus seguidores y los influenciadores del sector.
  3. Imagina los hashtags como palabras clave. Por ejemplo, si tu nicho es el diseño de interiores, hashtags como #DecoraciónDeHabitaciones o #InspiraciónParaHabitaciones atraerán a personas que buscan inspiraciones para sus habitaciones.
  4. Utiliza los buscadores de hashtags para identificar los más cercanos a tu audiencia.
  5. Utiliza hashtags populares, pero sólo si están relacionados con el contenido. Si no, tus seguidores se sentirán decepcionados y dejarán de seguirte.

Por ejemplo, #amor es uno de los hashtags más efectivos en Instagram, pero no tendría mucho sentido utilizarlo en publicaciones que no estén relacionadas con el amor.

  1. Intenta utilizar hashtags menos genéricos y más específicos. Puedes segmentar tu contenido usando hashtags que estén relacionados sólo contigo.
  2. Recuerda no incluir espacios ni caracteres especiales. Los números están permitidos.
    Puedes utilizar mayúsculas al principio de cada palabra para que el hashtag sea más fácil de entender
  3. Evita las tildes y los «caracteres especiales». Los hashtags con caracteres que no sean letras romanas no se posicionan de forma óptima. Los que tienen emojis tampoco se posicionan bien.
  4. Mantén tus hashtags cortos y fáciles de recordar. Evita las palabras rebuscadas.
  5. Dale algo de variedad a tu grupo de hashtags, no utilices siempre los mismos ya que perderás la oportunidad de que te encuentren a través de otras etiquetas.
  6. Ten en cuenta que las publicaciones deben ser públicas para que los usuarios puedan encontrarlas más fácilmente.
  7. Utiliza también los hashtags en tus historias de Instagram para que tengan un mayor alcance.
    Recuerda que no tienes que destacar los hashtags para que funcionen. Puedes colocarlos al final del post o donde prefieras.
Vistas: 12