Difunde el sentimiento de amor...

En Instagram, nada ocurre por casualidad, por lo que a través del análisis de la audiencia en Instagram, podrás conocer los datos demográficos de tus seguidores, sus edades, qué contenido les ha gustado más e incluso las horas en las que son más activos.

Esto te llevará a planificar y estudiar el contenido que vas a publicar, e incluso el mejor momento para hacerlo.

Al igual que las empresas y marcas deben encontrar a su «Buyer persona«, tu deber como influencer es encontrar una comunidad que sienta afinidad contigo que le guste tu contenido y no solo eso, que sea capaz de interactuar con él y compartirlo con otras personas.

Seguidores y Audiencia en Instagram

Analizar los seguidores de Instagram es algo que debes hacer siempre si quieres alcanzar el éxito con tus campañas. Tanto si estás planificando una estrategia como si no, debes saber qué está pasando en tu red social. Si planificas, podrás aumentar tus seguidores, conseguir más audiencia en Instagram y mejorar tus ventas.

Así podrás ver si tu estrategia en Instagram está logrando sus objetivos. Así podrás mejorar y perfeccionar tu plan para volver a mejorar tus estadísticas. ¿Todavía no lo tienes claro? Bueno, es genial saber que siempre debes tener a mano un tablero de control para ver qué está funcionando, qué no y qué hay que hacer para solucionarlo.

Analizar tus seguidores y audiencia en Instagram es parte de la gestión de tu comunidad online, saber quién te sigue y por qué es imprescindible para tu marca. Por eso, analizar y medir debe ser una actividad fundamental dentro de toda tu estrategia de redes sociales. Esto es esencial por varias razones:

Historias en Instagram

Historias en Instagram

Te permite adaptar tu estrategia de contenidos en función de tus seguidores.
– Conocer las mejores horas del día para compartir contenidos.
– Notar cuáles de tus seguidores son activos y cuáles no, para poder reactivar a los pasivos.
– Saber qué tipo de contenido crea tu comunidad para tener una idea de lo que funciona mejor.
– Segmentar mejor a tu público para adaptar tus estrategias a cada uno.
– Analizar por qué la gente te sigue o te deja de seguir.
Pero, ¿cómo? La respuesta es sencilla: analizando las métricas del perfil de Instagram.

Tasa de Crecimiento de Seguidores y Audiencia en Instagram

Seguidores y Audiencia en Instagram

Seguidores y Audiencia en Instagram

Si se tiene en cuenta que las redes sociales son plataformas de interacción social, está claro que esta métrica no será la más importante de todas. Pero sí será beneficioso controlar la evolución del número de seguidores. Y esto, aunque no es determinante, te dará una buena idea de lo efectiva que está siendo tu estrategia.

Encontrar la relación entre las acciones que realizas y el aumento o disminución de tus seguidores y audiencia en Instagram es el objetivo de esta métrica.

Una vez que subas una imagen, analiza lo que ocurre y pregúntate: «¿Han aumentado mis seguidores? ¿Qué contenido has publicado cuando muchos han decidido dejar de seguirte?

El Famoso Compromiso en Instagram

El engagement de una publicación es el número de interacciones que consigue. Ya sean clics, likes o shares, será un claro indicador de la calidad de tu contenido en Instagram.

Esta métrica es esencial para marcar el rumbo de tu estrategia, porque das cuenta de lo que más les gusta a tus seguidores. Si analizas cada formato de publicación por separado (imágenes, vídeos, historias, etc.), te resultará mucho más fácil determinar cuáles funcionan mejor para tu audiencia en Instagram.

Métrica de la Audiencia en Instagram

Métrica de la Audiencia en Instagram

Métrica de la Audiencia en Instagram

Por supuesto, a la hora de analizar los seguidores de Instagram, hay varias métricas específicas. Estas son las que te ayudarán a determinar mejor cómo son tus seguidores, cuáles son sus hábitos, cómo se comportan con tus publicaciones, etc.

Esto te permite saber cómo es tu audiencia en Instagram en términos demográficos y cuáles son las horas clave para ellos.

El Poder de las Historias en Instagram

Las historias son la herramienta más exitosa de Instagram desde que salió al mundo. Además, cuenta con métricas que pueden ayudarte a saber si las historias que compartes son atractivas y están siendo bien recibidas por tus seguidores y audiencia en Instagram. Así, sus cinco métricas son:

Siguiente: el número de veces que un usuario ve tu historia y hace clic en la parte derecha de la pantalla para pasar a la siguiente historia.

Atrás: el número de veces que un usuario ve tu historia y hace clic en la parte izquierda de la pantalla para volver a verla.

Siguiente historia: el número de veces que los usuarios hacen swipe para ver las historias de la siguiente cuenta. Esto indica que tus historias no son atractivas.

Abandonos: El número de veces que los usuarios abandonan las historias volviendo al feed o saliendo directamente de Instagram.

Respuestas: es el número de usuarios que tienen respuestas directas a tus historias en tu audiencia de Instagram Por ejemplo, si has enlazado algo, cuántos usuarios hacen swipe hacia arriba.

Vistas: 10